jueves, 11 de junio de 2009

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER?


La lectura tiene un valor inconmensurable. Una conducta lectora desde la primera infancia facilita comprender el significado de los textos y asimilarlo de modo crítico. Permite a las personas desarrollar en forma plena sus capacidades humanas, actitud reflexiva y responsable frente a la información y los hechos sociales, económicos y políticos. Permite además mejorar continuamente los niveles educacionales y facilita el acceso al conocimiento científico, a los diferentes modos de pensamiento y a las múltiples culturas.

La lectura es un factor de identidad: En nuestras escrituras y lecturas está la preservación de nuestro lenguaje, memoria e imaginario, fundamento y sostén del desarrollo de todas las culturas.
La lectura es un factor de desarrollo: Nos permite adquirir las competencias necesarias para comprender, tener acceso y participar en el mundo del conocimiento y el trabajo.
La lectura es un factor de inclusión social: Es un aporte fundamental al desarrollo de una ciudadanía responsable y democrática.
La lectura es un factor de calidad de vida: Aporta a un vivir placentero, al desarrollo de la imaginación y de nuestro mundo afectivo y ético.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA LEER LIBROOS INTERESANTES PERO NADA MASS

Anónimo dijo...

joder, si k es caro sacarse un puto carné de biblioteca, $700, en mi país es gratis pringaos

Anónimo dijo...

http://www.iespugaramon.com/ies-puga-ramon/user/FileDepartment14/Leer%20es%20importante%20porque.pdf

Anónimo dijo...

leer es burda de lo fino!!!! mas si leemos historias de misterio y suspenso
by: frangi ;)

Anónimo dijo...

leer es burda de lo fino!!!! mas si leemos historias de misterio y suspenso
by: frangi ;)

;