miércoles, 28 de octubre de 2009

PLAN TEC Y CRA

El plan TEC, significa la implementación de Tecnologías para una Educación de Calidad, que busca incrementar el equipamiento y el uso de los recursos pedagógicos. El plan tiene 3 grandes pilares para Enlaces:
  • Cierre de Brecha Digital
  • Competencias Digitales docentes
  • Nueva generación de recursos digitales para el aprendizaje

Estos 3 pilares son articulados en la escuela en Planes de Usos de las tecnologías, que son compromisos que realizan los directivos acerca de cómo serán aprovechadas las herramientas tecnológicas para mejorar los resultados.

El plan estará alineado con el Plan de Mejoramiento, de ENLACES, cuyo objetivo enfatiza la optimización de los Recursos Tecnológicos.

A nuestro CRA han llegado implementos en computadores, laptops, impresoras, scaner y por llegar los datas show, los que ya están siendo ocupados por las alumnas, tanto para hacer tareas o sus trabajos de investigación, etc. se les brinda apoyo y orientación en la búsqueda de información tanto impresa como digital, logrando la motivación necesaria para un aprendizaje mas autónomo, en la forma de como hacer y usar las fuentes de información, estableciendo comparaciones y relaciones de contenidos e imágenes.

;