El CRA como apoyo curricular , centro de información y actualización de los recursos, como fomento de la lectura, como un centro integrador y de investigación, además es un espacio físico en donde los equipos de apoyo, los materiales didácticos están al servicio del aprendizaje de las alumnas. a través de una encuesta se puede obtener información para orientar las prácticas organizativas de gestión que aseguren el cumplimiento de la misión del CRA, una mirada general, una idea clara de la disponibilidad, frecuencia y las prioridades que se deben atender para generar las mejoras necesarias. Por ejemplo:
ESPACIO
- El CRA es un lugar motivante y atractivo para los usuarios que atiende.
- La disposición de los recursos, áreas y mobiliarios está pensado para proporcionar una
relación cercana y autónoma entre los usuarios y las fuentes de información. - Existen espacios de lectura individual o colectiva.
- De trabajo individual o colectivo.
- Para material audiovisual.
- Para computadores.
- Con cubículos.
- Para diario mural.
- De novedades.
- El espacio del CRA cumple con sus características
Uso de la colección: cuáles son los que has usado últimamente: - Libros
- Revistas
- Diarios
- Videos
- Mapas
- Juegos
- Láminas
- Maquetas-modelos.
- Software
- CD y/o DVD
Del equipamiento que posee, cuáles - Computador
- Reproductor de video, CD y/o DVD
- Televisor con TV cable
- Retroproyector
- Grabadora
GESTIÓN - El CRA cumple la función de ser un lugar de búsqueda, investigación y encuentro con el conocimiento y otras inquietudes
- La coordinación del cra me brinda opciones de estrategias para el aprendizaje.
- Recibo las informaciones necesarias, en cuanto a publicaciones periódicas, textos u otro material.
- Se mantienen las informaciones actualizadas hacia las alumnas, afiches, textos, efemérides, estrategias, etc.
- Saben orientarme bien en la búsqueda de los materiales
FRECUENCIA DE ASISTENCIA A LA BIBLIOTECA - Una vez a la semana
- Entre dos y una vez al mes
- Dos o tres veces al semestre.
FINALIDAD DE USO DE LA BIBLIOTECA, has acudido a la biblioteca para realizar actividades de: - Participar en talleres extraprogramáticos o actividades de extensión.
- Publicar en el diario mural
- Dejar sus propios trabajos o guías.
- Sacar guías o trabajos de otros docentes.
- Leer, trabajar, investigar.
- Llevar a sus alumnas como parte de una clase
- Dejar trabajos de sus alumnas.
- Enviar a alumnas que se portan mal o llegan atrasadas.
- Participar en reuniones o actividades recreativas.
OBSERVACIONES - -¿Qué prioridades identifica usted en este ámbito para producir instancias de mejora?
- -¿cuáles te gustaría priorizar en tu área?
- -¿Me alcanza el tiempo para ir a revisar los materiales?