domingo, 30 de agosto de 2009

CRA Y APOYO CURRICULAR



El CRA como apoyo curricular , centro de información y actualización de los recursos, como fomento de la lectura, como un centro integrador y de investigación, además es un espacio físico en donde los equipos de apoyo, los materiales didácticos están al servicio del aprendizaje de las alumnas. a través de una encuesta se puede obtener información para orientar las prácticas organizativas de gestión que aseguren el cumplimiento de la misión del CRA, una mirada general, una idea clara de la disponibilidad, frecuencia y las prioridades que se deben atender para generar las mejoras necesarias. Por ejemplo:

ESPACIO

  1. El CRA es un lugar motivante y atractivo para los usuarios que atiende.
  2. La disposición de los recursos, áreas y mobiliarios está pensado para proporcionar una
    relación cercana y autónoma entre los usuarios y las fuentes de información.
  3. Existen espacios de lectura individual o colectiva.
  4. De trabajo individual o colectivo.
  5. Para material audiovisual.
  6. Para computadores.
  7. Con cubículos.
  8. Para diario mural.
  9. De novedades.
  10. El espacio del CRA cumple con sus características
    Uso de la colección: cuáles son los que has usado últimamente:
  11. Libros
  12. Revistas
  13. Diarios
  14. Videos
  15. Mapas
  16. Juegos
  17. Láminas
  18. Maquetas-modelos.
  19. Software
  20. CD y/o DVD
    Del equipamiento que posee, cuáles
  21. Computador
  22. Reproductor de video, CD y/o DVD
  23. Televisor con TV cable
  24. Retroproyector
  25. Grabadora
    GESTIÓN
  26. El CRA cumple la función de ser un lugar de búsqueda, investigación y encuentro con el conocimiento y otras inquietudes
  27. La coordinación del cra me brinda opciones de estrategias para el aprendizaje.
  28. Recibo las informaciones necesarias, en cuanto a publicaciones periódicas, textos u otro material.
  29. Se mantienen las informaciones actualizadas hacia las alumnas, afiches, textos, efemérides, estrategias, etc.
  30. Saben orientarme bien en la búsqueda de los materiales
    FRECUENCIA DE ASISTENCIA A LA BIBLIOTECA
  31. Una vez a la semana
  32. Entre dos y una vez al mes
  33. Dos o tres veces al semestre.
    FINALIDAD DE USO DE LA BIBLIOTECA, has acudido a la biblioteca para realizar actividades de:
  34. Participar en talleres extraprogramáticos o actividades de extensión.
  35. Publicar en el diario mural
  36. Dejar sus propios trabajos o guías.
  37. Sacar guías o trabajos de otros docentes.
  38. Leer, trabajar, investigar.
  39. Llevar a sus alumnas como parte de una clase
  40. Dejar trabajos de sus alumnas.
  41. Enviar a alumnas que se portan mal o llegan atrasadas.
  42. Participar en reuniones o actividades recreativas.
    OBSERVACIONES
  43. -¿Qué prioridades identifica usted en este ámbito para producir instancias de mejora?
  44. -¿cuáles te gustaría priorizar en tu área?
  45. -¿Me alcanza el tiempo para ir a revisar los materiales?
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