miércoles, 20 de abril de 2011

Delegadas ECOS

ECOS: equipo de comunicación social del colegio, coordinadora gral. es la Profesora de Lenguaje Natalia Fuentealba.


CRA : centro de recursos para el aprendizaje. Nuestro CRA, junto con el equipo de C.C.P.P, , ENLACES, SOPORTE TÉCNICO, C.C.A.A. pertenecen a ECOS.

DELEGADAS ECOS: Son un grupo de alumnas, desde 6º a 4º medio, que tienen como misión ser las responsables, las colaboradoras, apoyo técnico para el profesor en el aula y en otros eventos.
Son alumnas responsables del retiro y entrega del material solicitado por el profesor desde y hacia el CRA. Participan activamente en actividades de extensión, por ejemplo día del libro, día de internet, exposiciones, etc. colaboran en realización de paneles informativos, recursos periodísticos, en actividades masivas, apoyo audiovisual, tomar fotografías, grabar, iluminación, tramoyistas. Son el nexo de comunicación desde el CRA a su curso, informando de actividades, concursos, publicaciones periódicas, etc.
Como actividad educativa, se les capacita en el manejo de los recursos, para ello se organizan las capacitaciones por grupos, dados por CRA y ENLACES. Por ejemplo el manejo de equipos, instalaciones, data, notebook, programas, (linux, ubuntu), software, fotografía y video, iluminación, audio.
CRA programa capacitación en fotografía, video y recursos periodísticos (noticias, informativos, comics, boletín del cra).
;