miércoles, 13 de mayo de 2009

UNA CARTA PARA LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA

"Sra. Presidenta de la República:
Que extraño me resulta saludarla así, cuando la he visto tantas veces por televisión y siento que es una persona cercana, "humana"; "el mástil de la bandera de Chile". Me presento, yo soy Josefa, una estudiante de Los Andes y le escribo para compartir con ud. aquellas cosas simples que mi corazón adolescente goza. Me gustaría que estas letras la distrajeran al menos un segundo de sus responsabilidades y que viajara con su espíritu por estas líneas llenas de emoción.
¿Disfruta escuchar música? Yo sí, en esta edad una canción es más que una melodía, es la voz del alma. Es muy placentero perderse en cada nota, soñar...Cuando estoy serena disfruto con Enya o el piano de Robert Pattinson, siento en mi alma el vibrar de la música, fluyo con ella danzando o cantando, es hermoso. Y leo; Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Leer es descubrir un nuevo mundo, los libros son el arcoiris de los sueños. Llevar a mi mente a estos valles de sabiduría es envolvente, mágico. Pero lo que más disfruto es cuando canto: crear canciones y expresar en ellas mis más profundos sentimientos, mis experiencias, aprendizajes. Para cantar debo escribir, hablarle al papel con el idioma del poeta, el idioma del viento, sus susurro a mi oído; debo escuchar con el corazón a la naturaleza e inspirarme dejando seguir su curso a las palabras, como agua del río.
¿Ha pisado el pasto con rocío?¿Ha visto el amanecer en todo su esplendor?¿ Ha soñado con ser ave, volar y descubrir los secretos de la tierra? Yo sí, tengo una oportunidad para hacerlo y no dejaré que se desvanezca. Viva, como yo intento vivir en toda mi esencia.
Sin más que contar por el momento y esperando haberla hecho "volar" por un momento, se despide afectuosamente:
Josefa Segovia E.
8º año básico B.
;